Recetas

Imprimir

Huevo en cocotte

Huevo roto, con cuidado para no reventar la yema, en un recipiente pequeño o cocotte, en el que previamente se ha introducido mantequilla o una base cualquiera.

huevos en cocotte: cocción

Untar de manteca en pomada el interior de unas cocottes o un recipiente análogo y luego sazonar con sal fina y pimienta recién molida (si se sazonara directamente sobre las yemas aparecerían puntos blancos sobre éstas). Romper un Super Huevo en cada recipiente. Cocer a baño María de 6 a 8 min sobre la placa de la cocina o en el horno previamente calentado a 150oC, destapado.

Articulos Relacionados

Huevo Enmolado

Huevo cocido al baño María en una dariole untada de manteca y espolvoreada con un elemento picado (jamón, perejil, etc.), luego desmoldado sobre una costrada, una tostada o un fondo de alcachofa y napado con salsas. Este plato de alta cocina apenas se prepara en nuestros días.

 

Huevo duro

Huevo cocido con cáscara en agua hirviendo durante unos 10 minutos hasta que la clara y la yema cuajen por completo.

 

Huevo al plato

Huevo cocido a fuego lento en una fuente pequeña individual. Es recomendable sólo salar la clara, ya que la sal provoca la aparición de puntos blancos sobre la yema.

 

Huevo al espejo

Huevo al plato cocido al horno, cuya clara, coagulada después de la cocción, adopta una tonalidad lechosa, mientras que la yema se recubre de una película translúcida y reflectante.